Noticias

¡Feliz Navidad!

El IES La Sagra les desea ¡Feliz Navidad!

Beca Adriano

BECA ADRIANO

Se comunica que el día 4 de diciembre de 2019 se ha publicado en BOJA la Resolución de la Dirección General de Atención a la Diversidad, Participación y Convivencia Escolar, por la que se efectúa la convocatoria pública de la Beca Adriano.

El periodo de solicitud permanecerá abierto desde el 5 de diciembre hasta el 7 de enero (ambos inclusive).

La Beca Adriano tiene la finalidad de atender desde un punto de vista educativo y económico las necesidades del alumnado que no obtenga la condición de beneficiario y quede excluido de la convocatoria de becas y ayudas al estudio de carácter general para estudios postobligatorios no universitarios del Ministerio competente en materia de educación, por el único motivo de no haber alcanzado la calificación establecida por dicho Ministerio para obtener una beca.

Enlace resolución 4 de diciembre:

http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/delegate/content/d0ddc5d9-6572-41bd-87ac-d475d3f371c8/BOJA%20-%20RESOLUCION%20ADRIANO%2019-20

Se realiza la convocatoria de la Beca Adriano, dirigida a facilitar la permanencia en el sistema educativo del alumnado que curse en la modalidad presencial alguna 00166190 Número 234 - Miércoles, 4 de diciembre de 2019 página 24 Boletín Oficial de la Junta de Andalucía Depósito Legal: SE-410/1979. ISSN: 2253 - 802X http://www.juntadeandalucia.es/eboja BOJA de las siguientes enseñanzas oficiales en los centros docentes no universitarios de la Comunidad Autónoma de Andalucía, durante el curso escolar 2019-2020:

 a) Enseñanzas de Bachillerato.

b) Enseñanzas de segundo curso de Grado Medio de Formación Profesional, de las Enseñanzas Profesionales de Música y Danza, de las Enseñanzas Profesionales de Artes Plásticas y Diseño y de las Enseñanzas Deportivas.

c) Enseñanzas de Grado Superior de Formación Profesional, de Artes Plásticas y Diseño y de Enseñanzas Deportivas.

d) Enseñanzas Artísticas Superiores.

2. Queda excluido del ámbito de aplicación de esta convocatoria el alumnado que curse enseñanzas en la modalidad de educación de personas adultas.

Más información en el siguiente enlace:

http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/becas-y-ayudas/beca-adriano/solicitud-e-impresos

 

Tríptico becas 2019/2020

Beca Andalucía Segunda Oportunidad

Beca Andalucía Segunda Oportunidad

Se comunica que el día 4 de diciembre de 2019 se ha publicado en BOJA la Resolución de la Dirección General de Atención a la Diversidad, Participación y Convivencia Escolar, por la que se efectúa la convocatoria pública de la Beca Andalucía Segunda Oportunidad.

El periodo de solicitud permanecerá abierto desde el 5 de diciembre hasta el 7 de enero (ambos inclusive). La solicitud podrá teletramitarse a través de la secretaría virtual de centros de la Consejería de Educación y Deportes.

Beneficiarios.

 La Beca Andalucía Segunda Oportunidad va dirigida a personas con edades comprendidas entre los 18 y los 24 años de la Comunidad Autónoma de Andalucía que hayan abandonado el sistema educativo sin haber obtenido alguna titulación de educación secundaria obligatoria o educación secundaria postobligatoria.

 Podrán ser personas beneficiarias aquellas que estando matriculadas del curso completo en las enseñanzas de educación secundaria obligatoria para personas adultas, bachillerato o ciclos formativos de grado medio de formación profesional inicial o de artes plásticas y diseño, cumplan con los requisitos establecidos en el artículo 3 de la Orden de 25 de julio de 2011, por la que se establecen las bases reguladoras de la Beca Andalucía Segunda Oportunidad.

Enlace Resolución de 27 de noviembre de 2019:

 http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/delegate/content/7018ae27-7309-40cd-9a30-2dcefaee20c7/BOJA%20-%20RESOLUCION%20BASO%2019-20

 

Más información en el siguiente enlace:

http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/becas-y-ayudas/segunda-oportunidad/convocatorias

 

Tríptico becas 2019/2020

Beca 6000

BECA 6000 CURSO 2019-2020

Con fecha 22 de noviembre de 2019 se ha publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía la Resolución de 14 de noviembre de 2019, de la Dirección General de Atención a la Diversidad, Participación y Convivencia Escolar, por la que se efectúa la convocatoria pública de la Beca 6000, dirigida a facilitar la permanencia en el sistema educativo del alumnado de Bachillerato o de ciclos formativos de grado medio de formación profesional inicial para el curso escolar 2019-2020.

El plazo de presentación de solicitudes será del 23 de noviembre de 2019 al 23 de diciembre de 2019.

 Beneficiarios                                                                                                                

 Podrá obtener la condición de persona beneficiaria de las becas el alumnado que curse estudios oficiales de bachillerato o de ciclos formativos de grado medio de formación profesional inicial en los centros docentes de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Cumplimentación de las solicitudes

 La solicitud de ayuda se cumplimentará, preferentemente, mediante el formulario electrónico que se encuentra disponible en la Secretaría Virtual de los centros educativos de la Consejería de Educación y Deporte: www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/

Normativa

Resolución de 14 de noviembre de 2019

Enlace: http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/delegate/content/7ad50fa1-0a1e-40e6-9670-54ca31dd19a1/BOJA%206000%2019-20

 

Tríptico becas 2019/2020

Evaluación inicial: Reunión con las familias

Evaluación inicial: Reunión con las familias.

Una vez finalizada la evaluación inicial y las correspondientes sesiones de evaluación, los tutores/as de los distintos grupos recibirán a las familias del alumnado.

Las reuniones tendrán lugar en las aulas de los distintos grupos el lunes 4 de noviembre a partir de las 19:30.

Podrán conocer a los tutores/as de sus hijos/as y recibirán información sobre los resultados de la evaluación inicial y de distintos aspectos relacionados con el funcionamiento del Centro.

Darse de alta en iPasen

Para darse de alta en la plataforma Pasen y aplicación iPasen para móviles, es necesario tener las credenciales de acceso (usuario y contraseña).

Para conseguirlas hay dos métodos:

  • Pasarse por la secretaría del centro y pedirlas
  • Darse de alta de forma automática (autologin)

Lo más cómodo es el autologin. Os dejamos el enlace a un vídeo para que veais como se hace

https://youtu.be/cHLova48ULEOs dejamos también el enlace al portal Pasen

Pinche aquí: Funcionamiento Ipasen

Portal Pasen de la Junta de Andalucía

También os dejamos con unos manuales para las familias y el alumnado

IPASEN PARA DISPOSITIVOS MÓVILES

¡Descárgatela! iPasen es la versión para móviles y tabletas de Pasen.

PASEN es el módulo de Séneca que permite la comunicación entre los centros educativos y las familias, tutores legales y alumnado.

CONVOCATORIA DE HUELGA DE ESTUDIANTES. 27 DE SEPTIEMBRE

Huelga Mundial por el Clima

Los sindicatos de estudiantes, a nivel internacional, han convocado huelga para el próximo día 27 de septiembre, contra el cambio climático.

Regulación del derecho a huelga del alumnado

Según se recoge en el Decreto 327/2010 en su Título 1, Capítulo 1 Artículo 4:

Según el artículo 4 del Decreto 327/2010 por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de los  institutos de Educación Secundaria (BOJA de 16 de julio), "las decisiones colectivas que adopte el alumnado, a partir del tercer curso de la educación secundaria obligatoria, con respecto a la asistencia a clase no tendrán la consideración de conductas contrarias a la convivencia ni serán objeto de corrección, cuando estas hayan sido resultado del ejercicio del derecho de reunión y sean comunicadas previamente por escrito por el delegado o delegada del alumnado del instituto a la dirección del centro".

1. Derecho a huelga

a. Se reconoce este derecho:

  • Al alumnado mayor de edad.

  • Al alumnado menor de edad matriculado a partir del nivel de 3º de la E.S.O.

b. No se reconoce este derecho al alumnado menor de edad matriculado en 1º Y 2º de la
Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO).

 

 

Prueba de acceso a la Universidad. Septiembre

 Citación pruebas acceso a la Universidad:

Martes 10 de septiembre a las 8:00 horas.

El alumnado tendrá que presentar el DNI, el resguardo de la matrícula y el justificante de pago.

 

 

Estadísticas