Evaluación inicial: Reunión con las familias

Evaluación inicial: Reunión con las familias.

Una vez finalizada la evaluación inicial y las correspondientes sesiones de evaluación, los tutores/as de los distintos grupos recibirán a las familias del alumnado.

Las reuniones tendrán lugar en las aulas de los distintos grupos el lunes 4 de noviembre a partir de las 19:30.

Podrán conocer a los tutores/as de sus hijos/as y recibirán información sobre los resultados de la evaluación inicial y de distintos aspectos relacionados con el funcionamiento del Centro.

Darse de alta en iPasen

Para darse de alta en la plataforma Pasen y aplicación iPasen para móviles, es necesario tener las credenciales de acceso (usuario y contraseña).

Para conseguirlas hay dos métodos:

• Pasarse por la secretaría del centro y pedirlas
  • Darse de alta de forma automática (autologin)

Lo más cómodo es el autologin. Os dejamos el enlace a un vídeo para que veais como se hace

https://youtu.be/cHLova48ULEOs dejamos también el enlace al portal Pasen

Pinche aquí: Funcionamiento Ipasen

Portal Pasen de la Junta de Andalucía

También os dejamos con unos manuales para las familias y el alumnado

IPASEN PARA DISPOSITIVOS MÓVILES

¡Descárgatela! iPasen es la versión para móviles y tabletas de Pasen.

PASEN es el módulo de Séneca que permite la comunicación entre los centros educativos y las familias, tutores legales y alumnado.

CONVOCATORIA DE HUELGA DE ESTUDIANTES. 27 DE SEPTIEMBRE

Huelga Mundial por el Clima

Los sindicatos de estudiantes, a nivel internacional, han convocado huelga para el próximo día 27 de septiembre, contra el cambio climático.

Regulación del derecho a huelga del alumnado

Según se recoge en el Decreto 327/2010 en su Título 1, Capítulo 1 Artículo 4:

Según el artículo 4 del Decreto 327/2010 por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de los  institutos de Educación Secundaria (BOJA de 16 de julio), "las decisiones colectivas que adopte el alumnado, a partir del tercer curso de la educación secundaria obligatoria, con respecto a la asistencia a clase no tendrán la consideración de conductas contrarias a la convivencia ni serán objeto de corrección, cuando estas hayan sido resultado del ejercicio del derecho de reunión y sean comunicadas previamente por escrito por el delegado o delegada del alumnado del instituto a la dirección del centro".

1. Derecho a huelga

a. Se reconoce este derecho:

• Al alumnado mayor de edad.

• Al alumnado menor de edad matriculado a partir del nivel de 3º de la E.S.O.

b. No se reconoce este derecho al alumnado menor de edad matriculado en 1º Y 2º de la
Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO).

Prueba de acceso a la Universidad. Septiembre

Citación pruebas acceso a la Universidad:

Martes 10 de septiembre a las 8:00 horas.

El alumnado tendrá que presentar el DNI, el resguardo de la matrícula y el justificante de pago.

Inicio de curso

Todo preparado para el inico del curso. ¡Nos vemos el 16 de septiembre!.

Reconocimiento de la UGR y Educación a nuestro alumno Jesús Casanova

La Universidad de Granada y Educación reconoce al alumno de nuestro centro Jesús Casanova Ortiz como una de las 30 mejores calificaciones en la prueba de acceso a la Universidad con una nota de 9.796.

En un acto celebrado en el Hospital Real, donde se reconocío a los 30 mejores estudiantes de selectividad, la rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda, destacó que son «un ejemplo para la sociedad».

Aprovechamos para dar la enhorabuena al resto del alumnado del centro que ha obtenido una nota media de 7,432 en la prueba de acceso.

¡Estamos muy orgullosos!

Enlace a la noticia publicada en ideal.es

Nota: Las calificaciones aquí indicadas corresponden a la prueba de PEvAU, no a la obtenida para la fase de acceso que es 13,456 en el caso de Jesús.

Calendario exámenes de septiembre 2019

A continuación os dejamos un enlace con el calendario de exámenes de septiembre para el curso 2018/2019.

Aprovechamos la ocasión para desearos a todos/as unas muy buenas vacaciones.

Calendario exámenes septiembre 2019

Libros de texto para el curso 19/20

Os dejamos a continuación un enlace a los libros de texto para bachillerato y ciclos formativos para el curso 2019/2020

Libros de texto del IES La Sagra para el curso 2019/2020