Proyecto STEAM: Investigación aeroespacial

Los alumnos de 3º de ESO del IES LA SAGRA han participado en el proyecto STEAM "Investigación aeroespacial" para indagar qué material es el más idóneo para la construcción de un satélite. Lo que han hecho es la realización de diferentes ensayos como son el estudio del  magnetismo, estudio de la densidad, conductividad térmica y eléctrica, resistencia a impacto con distintos tipos de materiales como acero, madera, plástico, aluminio, cobre, entre otros, para determinar diferentes resultados y obtener una conclusión de la mejor opción. Ha sido una experiencia muy entretenida y en la que el alumnado se ha involucrado con gran interés.

Video proyecto STEAM "Investigación aeroespacial"

Pruebas de acceso a ciclos formativos de grado medio y superior

Abierto el plazo de inscripción para las pruebas de acceso a ciclos formativos de grado medio y superior.

Para el curso 2021/2022 se llevará a cabo una única convocatoria de pruebas de acceso en el mes de junio.

Toda la información en el siguiente enlace:  https://www.juntadeandalucia.es/temas/estudiar/fp/pruebas-acceso.html

Acredita 2021

Publicado en la Web y tablón de anuncios del centro la Resolución de 27 de septiembre de 2021 con el listado provisional de solicitantes admitidos y no admitidos al prodecimiento de evaluación y acreditación de competencias (PEAC) denominado "Acredita 2021".

Las personas no admitidas al PEAC podrán presentar en la plazo de diez días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de la Resolución (27/09/2021), las alegaciones que estimen oportunas, subsanar errores y aportar los documentos exigidos no presentados con su solicitud, a trávés de la Sercretaría Virtual de los centros educativos mediante el trámite denominado Presentación Electrónica General en Centros Educativos  (https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/accesoTramite/462/ )   dirigido a la persona titular de la dirección de este centro, quien resolverá sobre la admisión o no admisión definitiva al procedimiento solicitado.

La veracidad de la documentación acreditativa de la experiencia o formación no formal que hayan presentado las personas admitidas al procedimiento podrá ser comprobada en las fases de asesoramiento y de evaluación del mismo.

SOLICITUD DE TÍTULOS A TRAVÉS DE LA SECRETARÍA VIRTUAL

Tramitación en su totalidad online, no deberá desplazarse al Centro.

Instrucciones para la solicitud de títulos a través de la secretaría virtual de la Junta de Andalucía.