En nombre de toda la comunidad educativa del IES LA SAGRA, os doy la bienvenida a nuestra página web y agradezco sinceramente vuestro interés en visitarnos. Espero que en ella, puedan encontrar toda la información que precisen sobre nuestro centro y que sea de utilidad para nuestro alumnado, familias, profesorado y en general a todo aquel que desee conocernos.

El IES LA SAGRA es un centro de titularidad pública, dependiente de la Junta de Andalucía, con una plantilla, para el curso 2012/2013 de 47 profesores y profesoras y con, aproximadamente 550 alumnos y alumnas, en el que se imparten enseñanzas de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Ciclos Formativos de grado medio (Gestión Administrativa) y grado superior (Administración y Finanzas), además de enseñanzas de adultos (ESA y Bachillerato), asimismo somos centro TIC y centro Bilingüe de inglés.

Nuestro Centro se encuentra situado en la localidad de Huéscar, que ostenta la capitalidad de la comarca del mismo nombre; su término municipal es el más septentrional de la provincia de Granada, limita con los municipios granadinos de Puebla de Don Fadrique, Orce, Galera, Castillejar y Castril; con los municipios jiennenses de Segura de la Sierra y Santiago-Pontones; y con el municipio albaceteño de Nerpio.

Desde hace 50 años trabajamos para ofrecer a nuestro alumnado una propuesta educativa que, teniendo en cuenta la atención personalizada, se caracterice por su rigor académico y calidad.

Quiero agradecer a las familias la confianza que depositan en el IES LA SAGRA al elegirnos para formar a sus hijos e hijas como personas y como estudiantes. Creemos firmemente en que la educación es un proceso integral que ayuda a desarrollar las capacidades intelectuales de las personas sin olvidar los valores humanos tan necesarios en una sociedad compleja y cada más global.

Con el deseo de que la navegación por nuestra web les resulte de utilidad, reciban un cordial saludo.

Ramón Puertas Miralles

Director del I.E.S. La Sagra