El dpto. de filosofía en la Universidad de Granada

ugr-filosofiaLa Cátedra Leibniz de la UGR y el IES La Sagra de Huéscar -a través de su Departamento de Filosofía– inician un Proyecto de colaboración al que han puesto por título "La Filosofía de Leibniz hoy. Argumentación y debate en Secundaria y Bachillerato".

El catedrático de Filosofía de la UGR, Juan Antonio Nicolás, con su equipo de trabajo, entre los que se encuentra la joven experta en K.O. Apel, Laura Molina, se han embarcado con los profesores de Filosofía de La Sagra -Diego Hernández Ortigosa y Esther Arjona Aguilar– en una tarea de lectura y profundización de obras filosóficas,que tiene la finalidad de transmitir a los estudiantes de Secundaria -tanto del IES La Sagra como de otros centros de Huéscar, incluso de toda la comarca de Baza- las técnicas y los contenidos adecuados para saber argumentar y celebrar debates en los que el rigor de la forma y la pertinencia y validez de las razones propuestas en los argumentos conduzca a un entendimiento entre los seres humanos, así como a la defensa de los valores necesarios para construir la sociedad.

Manejarán, en primer lugar, la correspondencia entre Leibniz y el filósofo S. Clark. Las cartas servirán de marco y de molde para trabajar con los alumnos y alumnas las técnicas necesarias para la argumentación -escrita y oral-.