Libros de texto para el curso 17/18

Libros-de-textoOs dejamos los libros de texto para el curso 2017/2018

Os informamos que los libros de texto pertenecientes al programa de gratuidad de libros de la Junta de Andalucia, correspondientes a 2º y 4º de ESO se renuevan este curso.

Calendario exámenes extraordinarios septiembre 2017

examenAOs dejamos el calendario de exámenes extraordinarios del curso 2016/2017 que se realizarán del 1 al 5 de septiembre.

Consultar calendario de exámenes extraordinarios de septiembre 2017

Citación PAU junio 2017

ugrCitación para la PAU junio 2017 (antigua selectividad)

Día: Lunes 12 de junio

Hora: 8:15

Lugar: Edificio principal del IES La Sagra

Imprescindible presentar justificante de matrícula en la prueba, carta de pago y DNI

Graduación 2017

graduacion2017

El pasado 30 de mayo se celebró el acto de graduación de los alumnos/as de 2º de bachillerato diurno y nocturno y de ciclos formativos del curso 2016/2017.

Un acto en el que los protagonistas fueron nuestros alumnos y alumnas que terminan esta etapa educativa en nuestro centro (su centro), y que estuvieron acompañados por sus familiares y profesores/as.

Desde aquí queremos felicitarles y reconocerles su gran esfuerzo y su calidad humana. ¡Seguid así y llegaréis muy lejos!. Suerte en el futuro para todos/as

Os dejamos unas imágenes de la ceremonia.

¡Enhorabuena a todos/as!

Resolución del procedimiento de admisión para el curso 17/18

escolarizacion1516Ya está publicado en el tablón de anuncios de la secretaría del centro la resolución del procedimiento de admisión del alumnado para el curso 2017/2018.

El alumnado admitido debe formalizar la matrícula en nuestro centro del 1 al 10 de julio.

Os dejamos aquí también el enlace a la resolución:

Visita al centro alumnado 2º ESO de Castril

alumnado-2eso-castril-2017

El pasado día 3 de mayo, el alumnado de 2º de ESO del CEIP Nuestra Señora del Rosario de Castril, y futuro alumnado de nuestro centro, visitaron nuestras intalaciones acompañados del Director del colegio, D. Manuel Travé, y de una profesora.

En el IES La Sagra, el Director, el Vicedirector y el Jefe de Estudios les recibieron, enseñaron las instalaciones y resolvieron sus dudas en cuanto al funcionamiento del centro, del proyecto bilingüe, las enseñanzas que se imparten,...

Desde aquí, les damos la bienvenida a nuestros futuros alumnos y alumnas.

Inscripción Pruebas de Acceso a la Universidad 2017

ugrOs dejamos un enlace con instrucciones para la inscripción a las Pruebas de Acceso a la Universidad para este curso:

INFORMACIÓN IMPORTANTE: NUEVA RESOLUCIÓN SOBRE ACCESO A LA UNIVERSIDAD

• Primero. El alumnado que se presente a la prueba de evaluación de bachillerato para el acceso a la universidad en el curso 2016/2017, podrán elegir el idioma extranjero por el que realizarán la prueba de entre uno de los siguientes: alemán, francés, italiano, inglés o portugués.
  • Segundo. El alumnado que se presente a la prueba de evaluación de bachillerato para el acceso a la universidad en el curso 2016/2017, podrán elegir, cuando se inscriban en la misma, la modalidad por la que desean realizar la prueba.

XI Intercambio IES La Sagra - Lyshojskolen de Kolding

Foto-intercambio

El pasado 20 de abril recibimos la visita de 23 alumnos/as y tres profesores/as del Lyshojskolen de la ciudad danesa de Kolding, con esta visita termina el undécimo intercambio entre los dos centros, que comenzó el pasado mes de septiembre cuando 24 alumnos/as del IES LA SAGRA, acompañados de los profesores D. Adolfo López Vallejo y Dª Mª del Mar Lapaz Ortiz, se desplazaron a la ciudad de Kolding para pasar una semana de intercambio con nuestros amigos daneses.

Intercambios que se inician en mayo de 1987 (hace casi 30 años), y que son una consecuencia de la firma de la paz entre Huéscar y Dinamarca que había tenido lugar en 1981 y del posterior hermanamiento entre las ciudades de Kolding y de Huéscar que se produce en el año 1985.

Nuestra felicitación para los alumnos/as participantes y nuestro reconocimiento y agradecimiento para sus familias por su hospitalidad y cordialidad hacia nuestros invitados.

Día internacional de la mujer. 8 de marzo

diamujer17

En el IES La Sagra hemos celebrado el día de la mujer con un mannequin challenge organizado por la coordinadora de Igualdad con la colaboración de profesorado, directiva y alumnado participante.

Os animamos a que visitéis la página igualdad en el IES La Sagra de facebook.

Os dejamos el vídeo del mannequi challenge

Y os dejamos unas imágenes del acto realizado

Convocada huelga para 9 de marzo

huelga1Los sindicatos de estudiantes han convocado una huelga para el próximo día 9 de marzo. De acuerdo con el art. 4, Capítulo I, Título I del Decreto 327/2010, los alumnos/as, a partir de tercer curso de secundaria obligatoria, pueden ejercer su derecho de huelga.

Por consiguiente, los alumnos/as que quieran ejercer su derecho a la huelga deberán cumplir los siguientes requisitos:

1. Cursar 3º, 4º de la ESO, ESPA, Ciclos Formativos o Bachillerato.
  2. El delegado de curso ha debido comunicar por escrito a la dirección del centro tal decisión al menos 24 h antes de ejercer su derecho a huelga.

Según la citada orden, título y capítulo, "dicha/s falta/s de asistencia a clase no tendrán la consideración de conductas contrarias a la convivencia del centro ni serán objeto de corrección".

Durante los días de huelga, como cualquier otro día escolar, el alumnado menor de edad no podrá salir del centro si no es acompañado por su padre/madre/tutor legal.