Becas 17/18

becasLa jJunta de Andalucía ha publicado las siguientes becas:

Beca 6000

DIRIGIDA A ALUMNOS/AS DE:Bachillerato o Ciclo Formativo de
Grado Medio de Formación Profesional cursando estas enseñanzas en la modalidad presencial, quedando excluido del ámbito de aplicación de esta Orden el alumnado que curse estas enseñanzas en la modalidad de educación de personas adultas.

Plazo: hasta el 10 de diciembre

Beca Segunda Oportunidad

DIRIGIDA A ALUMNOS/AS DE: educación secundaria obligatoria para personas adultas, bachillerato o ciclos formativos de grado medio de formación profesional inicial

Plazo: hasta el 24 de noviembre

Beca Adriano

DIRIGIDA A ALUMNOS/AS DE: Bachillerato, 2º curso de CFGM., CFGS. Se encuentran excluidas de su ámbito de aplicación las enseñanzas que se impartan en la modalidad de adultos

Plazo: Hasta el 24 de noviembre

Para más información, visitar los siguientes enlaces

Reencuentro antiguos alumnos/as septiembre 2017

El sábado 23 de septiembre, tuvo lugar la conmemoración del trigésimo aniversario del paso por nuestro Centro de la promoción 1985-1989. Los alumnos/as de esta promoción estuvieron acompañados por el Director del Centro, D. Ramón Puertas y por los que fueron sus profesores, D. Gregorio Martínez, D. Enrique Guillén y D. José Mª Fernández.

Nuestra felicitación para todos los participantes

Os dejamos unas imágenes del reencuentro en este enlace

reencuentro2017-1

reencuentro2017-2

Listados grupos para el curso 17/18

comienzaelcursoOs dejamos aquí los listados provisionales por grupos de alumnos y alumnas matriculados en las enseñanzas de ESO, bachillerato, ciclos formativos, ESPA y bachillerato nocturno para el curso 17/18

Estos listados son PROVISIONALES

Os informamos también que las clases comienza el viernes 15 de septiembre a las 8:15. Durante la 1ª hora los tutores/as se presentarán a sus alumnos/as y les comunicarán las instrucciones oportunas. A partir de segunda hora empezarán las clases con normalidad.

El alumnado de 1º de ESO será recibido en el Salón de Actos

Os recordamos que la jornada escolar es de 8:15 a 14:45

En la sección "información general" podéis encontrar más información de interés para la comunidad educativa del IES La Sagra.

¡Buen curso!

Libros de texto para el curso 17/18

Libros-de-textoOs dejamos los libros de texto para el curso 2017/2018

Os informamos que los libros de texto pertenecientes al programa de gratuidad de libros de la Junta de Andalucia, correspondientes a 2º y 4º de ESO se renuevan este curso.

Calendario exámenes extraordinarios septiembre 2017

examenAOs dejamos el calendario de exámenes extraordinarios del curso 2016/2017 que se realizarán del 1 al 5 de septiembre.

Consultar calendario de exámenes extraordinarios de septiembre 2017

Citación PAU junio 2017

ugrCitación para la PAU junio 2017 (antigua selectividad)

Día: Lunes 12 de junio

Hora: 8:15

Lugar: Edificio principal del IES La Sagra

Imprescindible presentar justificante de matrícula en la prueba, carta de pago y DNI

Graduación 2017

graduacion2017

El pasado 30 de mayo se celebró el acto de graduación de los alumnos/as de 2º de bachillerato diurno y nocturno y de ciclos formativos del curso 2016/2017.

Un acto en el que los protagonistas fueron nuestros alumnos y alumnas que terminan esta etapa educativa en nuestro centro (su centro), y que estuvieron acompañados por sus familiares y profesores/as.

Desde aquí queremos felicitarles y reconocerles su gran esfuerzo y su calidad humana. ¡Seguid así y llegaréis muy lejos!. Suerte en el futuro para todos/as

Os dejamos unas imágenes de la ceremonia.

¡Enhorabuena a todos/as!

Resolución del procedimiento de admisión para el curso 17/18

escolarizacion1516Ya está publicado en el tablón de anuncios de la secretaría del centro la resolución del procedimiento de admisión del alumnado para el curso 2017/2018.

El alumnado admitido debe formalizar la matrícula en nuestro centro del 1 al 10 de julio.

Os dejamos aquí también el enlace a la resolución:

Visita al centro alumnado 2º ESO de Castril

alumnado-2eso-castril-2017

El pasado día 3 de mayo, el alumnado de 2º de ESO del CEIP Nuestra Señora del Rosario de Castril, y futuro alumnado de nuestro centro, visitaron nuestras intalaciones acompañados del Director del colegio, D. Manuel Travé, y de una profesora.

En el IES La Sagra, el Director, el Vicedirector y el Jefe de Estudios les recibieron, enseñaron las instalaciones y resolvieron sus dudas en cuanto al funcionamiento del centro, del proyecto bilingüe, las enseñanzas que se imparten,...

Desde aquí, les damos la bienvenida a nuestros futuros alumnos y alumnas.

Inscripción Pruebas de Acceso a la Universidad 2017

ugrOs dejamos un enlace con instrucciones para la inscripción a las Pruebas de Acceso a la Universidad para este curso:

INFORMACIÓN IMPORTANTE: NUEVA RESOLUCIÓN SOBRE ACCESO A LA UNIVERSIDAD

• Primero. El alumnado que se presente a la prueba de evaluación de bachillerato para el acceso a la universidad en el curso 2016/2017, podrán elegir el idioma extranjero por el que realizarán la prueba de entre uno de los siguientes: alemán, francés, italiano, inglés o portugués.
  • Segundo. El alumnado que se presente a la prueba de evaluación de bachillerato para el acceso a la universidad en el curso 2016/2017, podrán elegir, cuando se inscriban en la misma, la modalidad por la que desean realizar la prueba.