Instrucciones para solicitar el título

tituloOs dejamos un documento con las instrucciones para solicitar el título de formación profesional y bachillerato

El enlace que aparece en el documento solo funciona en los ordenadores de la red corporativa de la Junta de Andalucía. Des cualquier otro equipo se debe acceder desde el siguiente enlace:

Para ver el documento pincha aquí

El IES La Sagra os desea Felices Fiestas

Con nuestros mejores deseos para nuestro alumnado, familias, profesorado y personal de administración y de servicios.

crisma2

El alumnado de 1º bachillerato de ciencias ha sido el encargado, este año, de decorar el arbol de navidad y montar el belén

fp1

fp2

fp4

fp3

El dpto. de filosofía en la Universidad de Granada

ugr-filosofiaLa Cátedra Leibniz de la UGR y el IES La Sagra de Huéscar -a través de su Departamento de Filosofía– inician un Proyecto de colaboración al que han puesto por título "La Filosofía de Leibniz hoy. Argumentación y debate en Secundaria y Bachillerato".

El catedrático de Filosofía de la UGR, Juan Antonio Nicolás, con su equipo de trabajo, entre los que se encuentra la joven experta en K.O. Apel, Laura Molina, se han embarcado con los profesores de Filosofía de La Sagra -Diego Hernández Ortigosa y Esther Arjona Aguilar– en una tarea de lectura y profundización de obras filosóficas,que tiene la finalidad de transmitir a los estudiantes de Secundaria -tanto del IES La Sagra como de otros centros de Huéscar, incluso de toda la comarca de Baza- las técnicas y los contenidos adecuados para saber argumentar y celebrar debates en los que el rigor de la forma y la pertinencia y validez de las razones propuestas en los argumentos conduzca a un entendimiento entre los seres humanos, así como a la defensa de los valores necesarios para construir la sociedad.

Manejarán, en primer lugar, la correspondencia entre Leibniz y el filósofo S. Clark. Las cartas servirán de marco y de molde para trabajar con los alumnos y alumnas las técnicas necesarias para la argumentación -escrita y oral-.

Becas 17/18

becasLa jJunta de Andalucía ha publicado las siguientes becas:

Beca 6000

DIRIGIDA A ALUMNOS/AS DE:Bachillerato o Ciclo Formativo de
Grado Medio de Formación Profesional cursando estas enseñanzas en la modalidad presencial, quedando excluido del ámbito de aplicación de esta Orden el alumnado que curse estas enseñanzas en la modalidad de educación de personas adultas.

Plazo: hasta el 10 de diciembre

Beca Segunda Oportunidad

DIRIGIDA A ALUMNOS/AS DE: educación secundaria obligatoria para personas adultas, bachillerato o ciclos formativos de grado medio de formación profesional inicial

Plazo: hasta el 24 de noviembre

Beca Adriano

DIRIGIDA A ALUMNOS/AS DE: Bachillerato, 2º curso de CFGM., CFGS. Se encuentran excluidas de su ámbito de aplicación las enseñanzas que se impartan en la modalidad de adultos

Plazo: Hasta el 24 de noviembre

Para más información, visitar los siguientes enlaces

Reencuentro antiguos alumnos/as septiembre 2017

El sábado 23 de septiembre, tuvo lugar la conmemoración del trigésimo aniversario del paso por nuestro Centro de la promoción 1985-1989. Los alumnos/as de esta promoción estuvieron acompañados por el Director del Centro, D. Ramón Puertas y por los que fueron sus profesores, D. Gregorio Martínez, D. Enrique Guillén y D. José Mª Fernández.

Nuestra felicitación para todos los participantes

Os dejamos unas imágenes del reencuentro en este enlace

reencuentro2017-1

reencuentro2017-2

Listados grupos para el curso 17/18

comienzaelcursoOs dejamos aquí los listados provisionales por grupos de alumnos y alumnas matriculados en las enseñanzas de ESO, bachillerato, ciclos formativos, ESPA y bachillerato nocturno para el curso 17/18

Estos listados son PROVISIONALES

Os informamos también que las clases comienza el viernes 15 de septiembre a las 8:15. Durante la 1ª hora los tutores/as se presentarán a sus alumnos/as y les comunicarán las instrucciones oportunas. A partir de segunda hora empezarán las clases con normalidad.

El alumnado de 1º de ESO será recibido en el Salón de Actos

Os recordamos que la jornada escolar es de 8:15 a 14:45

En la sección "información general" podéis encontrar más información de interés para la comunidad educativa del IES La Sagra.

¡Buen curso!

Libros de texto para el curso 17/18

Libros-de-textoOs dejamos los libros de texto para el curso 2017/2018

Os informamos que los libros de texto pertenecientes al programa de gratuidad de libros de la Junta de Andalucia, correspondientes a 2º y 4º de ESO se renuevan este curso.

Calendario exámenes extraordinarios septiembre 2017

examenAOs dejamos el calendario de exámenes extraordinarios del curso 2016/2017 que se realizarán del 1 al 5 de septiembre.

Consultar calendario de exámenes extraordinarios de septiembre 2017

Citación PAU junio 2017

ugrCitación para la PAU junio 2017 (antigua selectividad)

Día: Lunes 12 de junio

Hora: 8:15

Lugar: Edificio principal del IES La Sagra

Imprescindible presentar justificante de matrícula en la prueba, carta de pago y DNI

Graduación 2017

graduacion2017

El pasado 30 de mayo se celebró el acto de graduación de los alumnos/as de 2º de bachillerato diurno y nocturno y de ciclos formativos del curso 2016/2017.

Un acto en el que los protagonistas fueron nuestros alumnos y alumnas que terminan esta etapa educativa en nuestro centro (su centro), y que estuvieron acompañados por sus familiares y profesores/as.

Desde aquí queremos felicitarles y reconocerles su gran esfuerzo y su calidad humana. ¡Seguid así y llegaréis muy lejos!. Suerte en el futuro para todos/as

Os dejamos unas imágenes de la ceremonia.

¡Enhorabuena a todos/as!