Listados grupos para el curso 17/18

comienzaelcursoOs dejamos aquí los listados provisionales por grupos de alumnos y alumnas matriculados en las enseñanzas de ESO, bachillerato, ciclos formativos, ESPA y bachillerato nocturno para el curso 17/18

Estos listados son PROVISIONALES

Os informamos también que las clases comienza el viernes 15 de septiembre a las 8:15. Durante la 1ª hora los tutores/as se presentarán a sus alumnos/as y les comunicarán las instrucciones oportunas. A partir de segunda hora empezarán las clases con normalidad.

El alumnado de 1º de ESO será recibido en el Salón de Actos

Os recordamos que la jornada escolar es de 8:15 a 14:45

En la sección "información general" podéis encontrar más información de interés para la comunidad educativa del IES La Sagra.

¡Buen curso!

Libros de texto para el curso 17/18

Libros-de-textoOs dejamos los libros de texto para el curso 2017/2018

Os informamos que los libros de texto pertenecientes al programa de gratuidad de libros de la Junta de Andalucia, correspondientes a 2º y 4º de ESO se renuevan este curso.

Calendario exámenes extraordinarios septiembre 2017

examenAOs dejamos el calendario de exámenes extraordinarios del curso 2016/2017 que se realizarán del 1 al 5 de septiembre.

Consultar calendario de exámenes extraordinarios de septiembre 2017

Citación PAU junio 2017

ugrCitación para la PAU junio 2017 (antigua selectividad)

Día: Lunes 12 de junio

Hora: 8:15

Lugar: Edificio principal del IES La Sagra

Imprescindible presentar justificante de matrícula en la prueba, carta de pago y DNI

Graduación 2017

graduacion2017

El pasado 30 de mayo se celebró el acto de graduación de los alumnos/as de 2º de bachillerato diurno y nocturno y de ciclos formativos del curso 2016/2017.

Un acto en el que los protagonistas fueron nuestros alumnos y alumnas que terminan esta etapa educativa en nuestro centro (su centro), y que estuvieron acompañados por sus familiares y profesores/as.

Desde aquí queremos felicitarles y reconocerles su gran esfuerzo y su calidad humana. ¡Seguid así y llegaréis muy lejos!. Suerte en el futuro para todos/as

Os dejamos unas imágenes de la ceremonia.

¡Enhorabuena a todos/as!

Resolución del procedimiento de admisión para el curso 17/18

escolarizacion1516Ya está publicado en el tablón de anuncios de la secretaría del centro la resolución del procedimiento de admisión del alumnado para el curso 2017/2018.

El alumnado admitido debe formalizar la matrícula en nuestro centro del 1 al 10 de julio.

Os dejamos aquí también el enlace a la resolución:

Visita al centro alumnado 2º ESO de Castril

alumnado-2eso-castril-2017

El pasado día 3 de mayo, el alumnado de 2º de ESO del CEIP Nuestra Señora del Rosario de Castril, y futuro alumnado de nuestro centro, visitaron nuestras intalaciones acompañados del Director del colegio, D. Manuel Travé, y de una profesora.

En el IES La Sagra, el Director, el Vicedirector y el Jefe de Estudios les recibieron, enseñaron las instalaciones y resolvieron sus dudas en cuanto al funcionamiento del centro, del proyecto bilingüe, las enseñanzas que se imparten,...

Desde aquí, les damos la bienvenida a nuestros futuros alumnos y alumnas.

Inscripción Pruebas de Acceso a la Universidad 2017

ugrOs dejamos un enlace con instrucciones para la inscripción a las Pruebas de Acceso a la Universidad para este curso:

INFORMACIÓN IMPORTANTE: NUEVA RESOLUCIÓN SOBRE ACCESO A LA UNIVERSIDAD

• Primero. El alumnado que se presente a la prueba de evaluación de bachillerato para el acceso a la universidad en el curso 2016/2017, podrán elegir el idioma extranjero por el que realizarán la prueba de entre uno de los siguientes: alemán, francés, italiano, inglés o portugués.
  • Segundo. El alumnado que se presente a la prueba de evaluación de bachillerato para el acceso a la universidad en el curso 2016/2017, podrán elegir, cuando se inscriban en la misma, la modalidad por la que desean realizar la prueba.

XI Intercambio IES La Sagra - Lyshojskolen de Kolding

Foto-intercambio

El pasado 20 de abril recibimos la visita de 23 alumnos/as y tres profesores/as del Lyshojskolen de la ciudad danesa de Kolding, con esta visita termina el undécimo intercambio entre los dos centros, que comenzó el pasado mes de septiembre cuando 24 alumnos/as del IES LA SAGRA, acompañados de los profesores D. Adolfo López Vallejo y Dª Mª del Mar Lapaz Ortiz, se desplazaron a la ciudad de Kolding para pasar una semana de intercambio con nuestros amigos daneses.

Intercambios que se inician en mayo de 1987 (hace casi 30 años), y que son una consecuencia de la firma de la paz entre Huéscar y Dinamarca que había tenido lugar en 1981 y del posterior hermanamiento entre las ciudades de Kolding y de Huéscar que se produce en el año 1985.

Nuestra felicitación para los alumnos/as participantes y nuestro reconocimiento y agradecimiento para sus familias por su hospitalidad y cordialidad hacia nuestros invitados.

Día internacional de la mujer. 8 de marzo

diamujer17

En el IES La Sagra hemos celebrado el día de la mujer con un mannequin challenge organizado por la coordinadora de Igualdad con la colaboración de profesorado, directiva y alumnado participante.

Os animamos a que visitéis la página igualdad en el IES La Sagra de facebook.

Os dejamos el vídeo del mannequi challenge

Y os dejamos unas imágenes del acto realizado