Secretaría

Octubre+0200ROctPMCEST+0200_OctubreEC18PM

Elecciones al Consejo Escolar 2018

consejo-escolarELECCIONES PARA LA CONSTITUCIÓN Y RENOVACIÓN DEL CONSEJO ESCOLAR

El Consejo Escolar es uno de los órganos de gobierno de nuestro Centro a través del cual participa la comunidad educativa, con representantes del profesorado, familias, alumnado, personal de administración y servicios, Ayuntamiento y Asociación de Empresarios de la Comarca de Huéscar. Las decisiones que en el mismo se adoptan, como consecuencia del desarrollo de sus competencias, son múltiples y afectan a todo lo que ocurre en un centro educativo.

La participación social en los centros docentes y, en particular del profesorado, alumnado y familias, como sectores más directamente implicados en la educación, es un derecho y un deber plasmado en nuestra constitución, y desarrollado en las distintas leyes orgánicas sobre educación.

Está comprobado que la participación e implicación de las familias en la vida de los Centros, mejora de manera notable los resultados educativos de sus hijos e hijas y la convivencia, por eso agradecemos de antemano vuestra colaboración y os animamos a participar en este proceso electoral, presentando vuestra candidatura como representantes del sector de padres, madres o tutores (entre el 5 y el 18 de octubre) y por supuesto votando (día 13 de noviembre).

El proceso electoral para la renovación y constitución del Consejo Escolar, se desarrollará de acuerdo con el siguiente calendario:

 Enlaces de interés