Listados grupos para el curso 17/18

comienzaelcursoOs dejamos aquí los listados provisionales por grupos de alumnos y alumnas matriculados en las enseñanzas de ESO, bachillerato, ciclos formativos, ESPA y bachillerato nocturno para el curso 17/18

Estos listados son PROVISIONALES

Os informamos también que las clases comienza el viernes 15 de septiembre a las 8:15. Durante la 1ª hora los tutores/as se presentarán a sus alumnos/as y les comunicarán las instrucciones oportunas. A partir de segunda hora empezarán las clases con normalidad.

El alumnado de 1º de ESO será recibido en el Salón de Actos

Os recordamos que la jornada escolar es de 8:15 a 14:45

En la sección "información general" podéis encontrar más información de interés para la comunidad educativa del IES La Sagra.

¡Buen curso!

Libros de texto para el curso 17/18

Libros-de-textoOs dejamos los libros de texto para el curso 2017/2018

Os informamos que los libros de texto pertenecientes al programa de gratuidad de libros de la Junta de Andalucia, correspondientes a 2º y 4º de ESO se renuevan este curso.

Calendario exámenes extraordinarios septiembre 2017

examenAOs dejamos el calendario de exámenes extraordinarios del curso 2016/2017 que se realizarán del 1 al 5 de septiembre.

Consultar calendario de exámenes extraordinarios de septiembre 2017

Citación PAU junio 2017

ugrCitación para la PAU junio 2017 (antigua selectividad)

Día: Lunes 12 de junio

Hora: 8:15

Lugar: Edificio principal del IES La Sagra

Imprescindible presentar justificante de matrícula en la prueba, carta de pago y DNI

Resolución del procedimiento de admisión para el curso 17/18

escolarizacion1516Ya está publicado en el tablón de anuncios de la secretaría del centro la resolución del procedimiento de admisión del alumnado para el curso 2017/2018.

El alumnado admitido debe formalizar la matrícula en nuestro centro del 1 al 10 de julio.

Os dejamos aquí también el enlace a la resolución:

Inscripción Pruebas de Acceso a la Universidad 2017

ugrOs dejamos un enlace con instrucciones para la inscripción a las Pruebas de Acceso a la Universidad para este curso:

INFORMACIÓN IMPORTANTE: NUEVA RESOLUCIÓN SOBRE ACCESO A LA UNIVERSIDAD

• Primero. El alumnado que se presente a la prueba de evaluación de bachillerato para el acceso a la universidad en el curso 2016/2017, podrán elegir el idioma extranjero por el que realizarán la prueba de entre uno de los siguientes: alemán, francés, italiano, inglés o portugués.
  • Segundo. El alumnado que se presente a la prueba de evaluación de bachillerato para el acceso a la universidad en el curso 2016/2017, podrán elegir, cuando se inscriban en la misma, la modalidad por la que desean realizar la prueba.

XI Intercambio IES La Sagra - Lyshojskolen de Kolding

Foto-intercambio

El pasado 20 de abril recibimos la visita de 23 alumnos/as y tres profesores/as del Lyshojskolen de la ciudad danesa de Kolding, con esta visita termina el undécimo intercambio entre los dos centros, que comenzó el pasado mes de septiembre cuando 24 alumnos/as del IES LA SAGRA, acompañados de los profesores D. Adolfo López Vallejo y Dª Mª del Mar Lapaz Ortiz, se desplazaron a la ciudad de Kolding para pasar una semana de intercambio con nuestros amigos daneses.

Intercambios que se inician en mayo de 1987 (hace casi 30 años), y que son una consecuencia de la firma de la paz entre Huéscar y Dinamarca que había tenido lugar en 1981 y del posterior hermanamiento entre las ciudades de Kolding y de Huéscar que se produce en el año 1985.

Nuestra felicitación para los alumnos/as participantes y nuestro reconocimiento y agradecimiento para sus familias por su hospitalidad y cordialidad hacia nuestros invitados.

Convocada huelga para 9 de marzo

huelga1Los sindicatos de estudiantes han convocado una huelga para el próximo día 9 de marzo. De acuerdo con el art. 4, Capítulo I, Título I del Decreto 327/2010, los alumnos/as, a partir de tercer curso de secundaria obligatoria, pueden ejercer su derecho de huelga.

Por consiguiente, los alumnos/as que quieran ejercer su derecho a la huelga deberán cumplir los siguientes requisitos:

1. Cursar 3º, 4º de la ESO, ESPA, Ciclos Formativos o Bachillerato.
  2. El delegado de curso ha debido comunicar por escrito a la dirección del centro tal decisión al menos 24 h antes de ejercer su derecho a huelga.

Según la citada orden, título y capítulo, "dicha/s falta/s de asistencia a clase no tendrán la consideración de conductas contrarias a la convivencia del centro ni serán objeto de corrección".

Durante los días de huelga, como cualquier otro día escolar, el alumnado menor de edad no podrá salir del centro si no es acompañado por su padre/madre/tutor legal.

Escolarización curso 2017/2018

cartel-escolarizacionEstá abierto el plazo de escolarización para el curso 2017/2018.

Se pueden presentar las solicitudes de admisión en la secretaría del centro del 1 al 31 de marzo.

Es obligatorio presentar solicitud de admisión en la secretaría del centro para todo el alumnado que se incorpore por primera vez a nuestro centro en cualquiera de los curso de ESO y bachillerato.

Para más información: portal de escolarización de la Junta de Andalucía

ACTUALIZACIÓN (16 de mayo)

Intercambio Dinamarca 2016

dinamarca2016El pasado mes de septiembre durante los días 24 hasta el 1 de octubre, un grupo de alumnos y alumnas del IES La Sagra de 3º y 4º de la ESO, acompañados por dos profesores de Historia , han realizado un intercambio con el alumnado del Lyshøjskolen de Kolding (Dinamarca).

Esta bonita ciudad está hermanada con Huéscar y el viaje resultó una experiencia muy enriquecedora.  Estamos deseando recibir a nuestros amigos daneses la próxima primavera. Aquí os dejamos solo una pequeña muestra de los días tan interesantes que pasamos en Dinamarca.

Viaje Intercambio Dinamarca 2016