Resolución del procedimiento de admisión para el curso 17/18

escolarizacion1516Ya está publicado en el tablón de anuncios de la secretaría del centro la resolución del procedimiento de admisión del alumnado para el curso 2017/2018.

El alumnado admitido debe formalizar la matrícula en nuestro centro del 1 al 10 de julio.

Os dejamos aquí también el enlace a la resolución:

Inscripción Pruebas de Acceso a la Universidad 2017

ugrOs dejamos un enlace con instrucciones para la inscripción a las Pruebas de Acceso a la Universidad para este curso:

INFORMACIÓN IMPORTANTE: NUEVA RESOLUCIÓN SOBRE ACCESO A LA UNIVERSIDAD

• Primero. El alumnado que se presente a la prueba de evaluación de bachillerato para el acceso a la universidad en el curso 2016/2017, podrán elegir el idioma extranjero por el que realizarán la prueba de entre uno de los siguientes: alemán, francés, italiano, inglés o portugués.
  • Segundo. El alumnado que se presente a la prueba de evaluación de bachillerato para el acceso a la universidad en el curso 2016/2017, podrán elegir, cuando se inscriban en la misma, la modalidad por la que desean realizar la prueba.

XI Intercambio IES La Sagra - Lyshojskolen de Kolding

Foto-intercambio

El pasado 20 de abril recibimos la visita de 23 alumnos/as y tres profesores/as del Lyshojskolen de la ciudad danesa de Kolding, con esta visita termina el undécimo intercambio entre los dos centros, que comenzó el pasado mes de septiembre cuando 24 alumnos/as del IES LA SAGRA, acompañados de los profesores D. Adolfo López Vallejo y Dª Mª del Mar Lapaz Ortiz, se desplazaron a la ciudad de Kolding para pasar una semana de intercambio con nuestros amigos daneses.

Intercambios que se inician en mayo de 1987 (hace casi 30 años), y que son una consecuencia de la firma de la paz entre Huéscar y Dinamarca que había tenido lugar en 1981 y del posterior hermanamiento entre las ciudades de Kolding y de Huéscar que se produce en el año 1985.

Nuestra felicitación para los alumnos/as participantes y nuestro reconocimiento y agradecimiento para sus familias por su hospitalidad y cordialidad hacia nuestros invitados.

Convocada huelga para 9 de marzo

huelga1Los sindicatos de estudiantes han convocado una huelga para el próximo día 9 de marzo. De acuerdo con el art. 4, Capítulo I, Título I del Decreto 327/2010, los alumnos/as, a partir de tercer curso de secundaria obligatoria, pueden ejercer su derecho de huelga.

Por consiguiente, los alumnos/as que quieran ejercer su derecho a la huelga deberán cumplir los siguientes requisitos:

1. Cursar 3º, 4º de la ESO, ESPA, Ciclos Formativos o Bachillerato.
  2. El delegado de curso ha debido comunicar por escrito a la dirección del centro tal decisión al menos 24 h antes de ejercer su derecho a huelga.

Según la citada orden, título y capítulo, "dicha/s falta/s de asistencia a clase no tendrán la consideración de conductas contrarias a la convivencia del centro ni serán objeto de corrección".

Durante los días de huelga, como cualquier otro día escolar, el alumnado menor de edad no podrá salir del centro si no es acompañado por su padre/madre/tutor legal.

Escolarización curso 2017/2018

cartel-escolarizacionEstá abierto el plazo de escolarización para el curso 2017/2018.

Se pueden presentar las solicitudes de admisión en la secretaría del centro del 1 al 31 de marzo.

Es obligatorio presentar solicitud de admisión en la secretaría del centro para todo el alumnado que se incorpore por primera vez a nuestro centro en cualquiera de los curso de ESO y bachillerato.

Para más información: portal de escolarización de la Junta de Andalucía

ACTUALIZACIÓN (16 de mayo)

Intercambio Dinamarca 2016

dinamarca2016El pasado mes de septiembre durante los días 24 hasta el 1 de octubre, un grupo de alumnos y alumnas del IES La Sagra de 3º y 4º de la ESO, acompañados por dos profesores de Historia , han realizado un intercambio con el alumnado del Lyshøjskolen de Kolding (Dinamarca).

Esta bonita ciudad está hermanada con Huéscar y el viaje resultó una experiencia muy enriquecedora.  Estamos deseando recibir a nuestros amigos daneses la próxima primavera. Aquí os dejamos solo una pequeña muestra de los días tan interesantes que pasamos en Dinamarca.

Viaje Intercambio Dinamarca 2016

Entrega de notas de la 1ª evaluación. Cursol 16/17

examenALa entrega de notas correspondiente a la primera evaluación será el miércoles 21 de diciembre a partir de las 19:30 horas.

Los tutores/as entregarán los boletines en sus correspondientes aulas. Cada familia tiene asignada una hora de entrega, dada al alumnado, para evitar esperas.

Las vacaciones de navidad son del 23 de diciembre al 8 de enero, ambos inclusive.

¡Suerte para todos/as y felices fiestas!

Convocada huelga de estudiantes. 24 noviembre

huelga1Fecha: Jueves, 24 de Noviembre de 2016

Los sindicatos de estudiantes han convocado una huelga para el próximo día 24 de noviembre. De acuerdo con el art. 4, Capítulo I, Título I del Decreto 327/2010, los alumnos/as, a partir de tercer curso de secundaria obligatoria, pueden ejercer su derecho de huelga.

Por consiguiente, los alumnos que quieran ejercer su derecho a la huelga deberán cumplir los siguientes requisitos:

1. Cursar 3º, 4º de la ESO, ESPA, Ciclos Formativos o Bachillerato.

Acta proclamación miembros consejo escolar

consejo-escolarA continuación os dejamos el enlace al acta de proclamación de los miembros del consejo escolar 2016

Acta de proclamación

Reuniones tutores/as con las familias

reunion-tutoresEl próximo martes 8 de noviembre de 2016 se llevaran a cabo las reuniones de principio de curso de los tutores y tutoras con las familias de sus respectivos grupos.

Las reuniones serán a las 19:30 horas en el aula de cada grupo.

Podéis consultar el listado de grupos y tutores/as en este enlace

¡Os esperamos!