Listados baremados del proceso de admisión para el curso 17/18

cartel-escolarizacionYa se encuentran publicados en el tablón de anuncios de la secretaría del IES La Sagra la relación baremada de alumnos y alumnas que han participado en el proceso de admisión para el curso 2017/2018 y han solicitado nuestro centro.

Para facilitar su consulta, y a meros efectos informativos, os dejamos aquí también los listados

El plazo para presentar las reclamaciones oportunas acerca de la puntuación otorgada será de 10 días hábiles a partir del 20 de abril

Convocada huelga para 9 de marzo

huelga1Los sindicatos de estudiantes han convocado una huelga para el próximo día 9 de marzo. De acuerdo con el art. 4, Capítulo I, Título I del Decreto 327/2010, los alumnos/as, a partir de tercer curso de secundaria obligatoria, pueden ejercer su derecho de huelga.

Por consiguiente, los alumnos/as que quieran ejercer su derecho a la huelga deberán cumplir los siguientes requisitos:

1. Cursar 3º, 4º de la ESO, ESPA, Ciclos Formativos o Bachillerato.
  2. El delegado de curso ha debido comunicar por escrito a la dirección del centro tal decisión al menos 24 h antes de ejercer su derecho a huelga.

Según la citada orden, título y capítulo, "dicha/s falta/s de asistencia a clase no tendrán la consideración de conductas contrarias a la convivencia del centro ni serán objeto de corrección".

Durante los días de huelga, como cualquier otro día escolar, el alumnado menor de edad no podrá salir del centro si no es acompañado por su padre/madre/tutor legal.

Escolarización curso 2017/2018

cartel-escolarizacionEstá abierto el plazo de escolarización para el curso 2017/2018.

Se pueden presentar las solicitudes de admisión en la secretaría del centro del 1 al 31 de marzo.

Es obligatorio presentar solicitud de admisión en la secretaría del centro para todo el alumnado que se incorpore por primera vez a nuestro centro en cualquiera de los curso de ESO y bachillerato.

Para más información: portal de escolarización de la Junta de Andalucía

ACTUALIZACIÓN (20 de abril)

Intercambio Dinamarca 2016

dinamarca2016El pasado mes de septiembre durante los días 24 hasta el 1 de octubre, un grupo de alumnos y alumnas del IES La Sagra de 3º y 4º de la ESO, acompañados por dos profesores de Historia , han realizado un intercambio con el alumnado del Lyshøjskolen de Kolding (Dinamarca).

Esta bonita ciudad está hermanada con Huéscar y el viaje resultó una experiencia muy enriquecedora.  Estamos deseando recibir a nuestros amigos daneses la próxima primavera. Aquí os dejamos solo una pequeña muestra de los días tan interesantes que pasamos en Dinamarca.

Viaje Intercambio Dinamarca 2016

Entrega de notas de la 1ª evaluación. Cursol 16/17

examenALa entrega de notas correspondiente a la primera evaluación será el miércoles 21 de diciembre a partir de las 19:30 horas.

Los tutores/as entregarán los boletines en sus correspondientes aulas. Cada familia tiene asignada una hora de entrega, dada al alumnado, para evitar esperas.

Las vacaciones de navidad son del 23 de diciembre al 8 de enero, ambos inclusive.

¡Suerte para todos/as y felices fiestas!

Convocada huelga de estudiantes. 24 noviembre

huelga1Fecha: Jueves, 24 de Noviembre de 2016

Los sindicatos de estudiantes han convocado una huelga para el próximo día 24 de noviembre. De acuerdo con el art. 4, Capítulo I, Título I del Decreto 327/2010, los alumnos/as, a partir de tercer curso de secundaria obligatoria, pueden ejercer su derecho de huelga.

Por consiguiente, los alumnos que quieran ejercer su derecho a la huelga deberán cumplir los siguientes requisitos:

1. Cursar 3º, 4º de la ESO, ESPA, Ciclos Formativos o Bachillerato.

Acta proclamación miembros consejo escolar

consejo-escolarA continuación os dejamos el enlace al acta de proclamación de los miembros del consejo escolar 2016

Acta de proclamación

Reuniones tutores/as con las familias

reunion-tutoresEl próximo martes 8 de noviembre de 2016 se llevaran a cabo las reuniones de principio de curso de los tutores y tutoras con las familias de sus respectivos grupos.

Las reuniones serán a las 19:30 horas en el aula de cada grupo.

Podéis consultar el listado de grupos y tutores/as en este enlace

¡Os esperamos!

Elecciones Consejo Escolar 2016. Sector padres y madrés

consejo-escolar-participaVOTACIONES PARA LA ELECCIÓN DE LOS REPRESENTANTES EN EL CONSEJO ESCOLAR DEL SECTOR PADRES Y MADRES.

Fecha: Martes 8 de noviembre de 2016

Lugar: sala de juntas

Horario: de 16:00 a 21:00 h

Carta de la Junta de Andalucía para las familias

Convocatoria Beca 6000 curso 2016-2017

becas-6000Con fecha de 28 de octubre de 2016 se publican en BOJA las convocatorias de Beca 6000 para el curso 2016-2017 y su correspondiente extracto. En relación con estas convocatorias se informa lo siguiente:

1. El plazo para la presentación de las solicitudes será de un mes a contar desde el día siguiente al que se publique en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía el extracto previsto en el artículo 20.8.a) de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, por lo que se entiende que el plazo para presentar solicitudes comprende desde el 29 de octubre de 2016 al 28 de noviembre de 2016, ambos inclusive.
  2. La solicitud se ajustará al modelo que como Anexo acompaña a la citada Resolución y deberá cumplimentarse mediante el formulario que estará disponible en el portal web de becas y ayudas al estudio de la Consejería competente en materia de educación.
  3. Una vez cumplimentada la solicitud deberá imprimirse y firmarse y se presentará, preferentemente, en la Secretaría del centro docente donde, durante el curso 2016-2017, se encuentra matriculado el alumno o alumna solicitante de la beca y para el que solicite esta ayuda.

Os dejamos unos enlaces con más información