PRODIG

prodigDesde el curso 2018/2019, el IES La Sagra participa en el Proyecto de Digitalización de Centros (PRODIG) de la Junta de Andalucía. Un proyecto que pretende digitalizar la vida del centro, tanto desde el punto de vista de gestión y documentación, como de procesos de enseñanza con metodologías activas y apoyadas en las Nuevas Tecnologías.

Es un proyecto muy ambicioso que, entre otras cosas, dará información y formación al profesorado, alumnado y familias.

A partir de ya, utilizaremos la tutoria digital haciendo uso de las herramientas que proporciona la Junta de Andalucia como iSeneca para el profesorado y iPasen para los tutores legales y el alumnado, creando un mecanismo de información y comunicación entre todos los miembros de la comunidad educativa.

ipasen-icoEn esta sección iremos publicando toda la información de interés relativa a este proyecto PRODIG y las acciones a realizar por los diferentes sectores (profesorado, alumnado y familias)

Para empezar, es necesario que todos los tutores legales tengan las credenciales de acceso a PASEN (y por tanto a la aplicación iPasen). Dichas credenciales se pueden conseguir en la secretaría del centro o de forma automática en el mismo portal PASEN (autologin). Os dejamos con un enlace para más información al respecto y un vídeo explicativo del proceso de autologin.

Esperemos que esta andadura sea muy positiva para el centro y nuestro alumnado y familias.