Presentación Centro TIC y Escuela TIC 2.0

placa ticDesde el curso 2004/05, el I.E.S. La Sagra se incorpora a la red de centros TIC de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. Esto supone el equipamiento de 12 aulas TIC fijas y 3 carritos de portátiles. Existen 2 aulas fijas equipadas con 16 ordenadores para los alumnos (uno cada dos alumnos), 3 aulas equipadas con 15 ordenadores, 6 con 14 equipos y una con 11 equipos. En todas estas aulas existe, además, un equipo para el profesor. Los carritos están equipados con 16 portátiles cada uno.

tic1A este equipamiento para las aulas, hay que añadir la dotación de ordenadores, impresoras láser y escáneres en los departamentos, sala de profesores, biblioteca, AMPA, secretaría y dirección. También se ha dotado de material tecnológico como servidor de datos, firewall, telefonía IP, proyector,...

tic2El mobiliario de las aulas ha sido renovado para adaptarlo a la nueva situación, así como la instalación eléctrica, que se ha remodelado por completo.

El Instituto cuenta, además, con otros servicios complementarios como página web, servicio de correo electrónico, telefonía corporativa de la Junta de Andalucía y plataforma educativa para que el profesorado pueda organizar sus actividades a través de la red y el alumnado pueda realizar complementariamente sus actividades de aprendizaje